domingo, 17 de mayo de 2015

Internet y su impacto en la era de las telecomunicaciones

http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Internet_of_Things.jpg

Cada día nos preguntamos que hubiera sido de nuestras vidas sin el desarrollo de Internet y los distintos tipos de tecnología. Y la verdad es un interrogante difícil de definir. Pero Berners-Lee tomo una idea del Departamento de Defensa de los Estados Unidos y en el año 1990 desarrollo la World Wide Web.

Que tiene como función ordenar y distribuir la información que existe en Internet. A través de lo que se conoce como hipervínculos, que conducen al usuario de una página web a otra o a otro punto de esa web. Este sistema de información distribuida permite enlazar los contenidos entre sí y, por lo tanto, establecer una organización de la información para hacerla accesible y a su vez poder compartirla.Trabajando sobre tres pilares fundamentales el lenguaje HTML (HyperText Markup Language), el protocolo HTTP y las URLs (Uniform Resource Locator).

Años mas tarde, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) establece a través del articulo 121 del documento realizado en la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información, el 17 de Mayo como el Día Mundial de las Telecomunicaciones  y la Sociedad de la Información.

A partir de ese momento varios países del mundo incorporaron este día a sus calendarios, realizando diferentes actividades, eventos y disertaciones acerca del tema. A través  de la Asociaciones de Usuarios de Internet (en México y Chile) y en Argentina agrupados bajo la Cámara Argentina de Comercio Electrónico(CACE).




Finalmente, la web nos abrió las puertas a múltiples fuentes de información, convirtió el conocimiento en algo global y democratizó el acceso a la información. Debido a que nos acerco a lugares que físicamente nos quedan lejanos y además, permite que podamos oír las voces que normalmente no pueden difundir su mensaje. Por tal motivo, su impacto es enorme y sin duda alguna cambió el mundo por completo.
Publicar un comentario