miércoles, 10 de junio de 2015

La conectividad y la transformación de los hábitos de consumo



Traducción al español por Dan Zornizer

El desafío del momento es conectar a nuestros clientes con sus gustos y preferencias a partir del estudio de sus búsquedas en la Web. Esto se logra centrándonos en sus conductas y necesidades.

Por tal motivo, es importante ver el empleo que los usuarios hacen de los diferentes dispositivos que tienen a su alcance como teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras personales o portátiles. Debido a que en el mundo de las pantallas se tejen nuestras vidas y hay cada vez más puntos de contacto con el posible consumidor. Y nuestro trabajo es ganar esos momentos.

La clave está en encontrar los recursos necesarios que permitan al vendedor planificar un estrategia adecuada para comercializar su producto. En este sentido, la empresa Google brinda a sus clientes diferentes herramientas para poder medir, cuantificar y realizar campañas de acuerdo a sus costos y necesidades.

Pero la pregunta es como hace esto la empresa, de una manera muy sencilla a través de la relevancia que consiste en cruzar los datos de la demanda de los usuarios en los buscadores, sus conversaciones en las redes sociales y en los rastros que dejan, las recomendaciones.

Generando a partir del contexto de la búsqueda que necesita o quiere en ese momento el usuario. Esto hace que se activen mecanismos con el fin de brindar una propaganda o publicidad precisa al consumidor de manera correcta y en el momento exacto. Dando como resultado un mayor consumo y visitas a los negocios que contrataron esta estrategia.


Fuente: Encuesta de Barómetro 2014 | Base: Usuarios de Internet

Estamos en una era en la cual la información adquiere una gran relevancia para los internautas. Por tal motivo nuestro trabajo consiste en crear productos para satisfacer esa demanda que se produce en forma constante. Adecuándonos a las diferentes formatos, tendencias y dispositivos disponibles.
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