domingo, 10 de mayo de 2015

Accidentes de tránsito: una epidemia sin control




Cada día mueren en Argentina un promedio de 21 personas a causa de los accidentes de tránsito. Pero no se trata de números sino de vidas humanas que se vieron truncadas a causa de un accidente. Esto se debe a que las personas no toman conciencia acerca de este flagelo que ocurre a diario.
Por tal motivo, el exceso de la velocidad permitida (90 km/h), es una de las causas principales por accidente de tránsito. Sumado al consumo de bebidas alcohólicas (como Cerveza, Vino o Whisky) y a la falta de uso del cinturón de seguridad.
Sin embargo, las estadísticas dejan en claro que los siniestros viales son la primer causa de muerte en menores de 35 años y la tercera sobre la totalidad de los argentinos. Llegando a tener 8 o 10 veces más víctimas fatales que en la mayoría de los países desarrollados.
Asimismo, el estado y las autoridades competentes tienen una gran responsabilidad en todas estas muertes. Debido a que las rutas y las calles no están en buen estado, ni bien señalizadas y además, los controles son escasos y poco efectivos.
En este sentido, existen la Ley Nacional de Transito (Ley 24.449) y su complementaria, la Ley de Transito y Seguridad Vial (Ley 26.363). Pero su vigencia es en parte teórica y no se ve plasmada realmente.
Finalmente, diferentes organizaciones civiles como Luchemos por la Vida y Conduciendo a Conciencia, brindan información acerca del tema, educación vial en las escuelas y generan spots publicitarios para poder mitigar esta epidemia que afecta al mundo y en especial, a la Argentina.




 Ultimas notas acerca de Accidentes de Tránsito

No hay comentarios: