viernes, 6 de mayo de 2016

El boom de los stands cooperativos


La recesión y la inflación no sólo afectan al país sino a cada uno de los componentes de 42.ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires por tal motivo diferentes sellos independientes, varias editoriales pequeñas y medianas se unieron para mostrar sus catálogos. 

Este es el caso de Sólidos Platónicos que fusiona nueve editoriales con catálogos anclados en distintos públicos pero con la particularidad de que son una o dos personas por sello con un trabajo muy delicado y a pulmón. Asimismo, se presentan como un bloque contundente dentro de las propuestas editoriales que traen una literatura nueva, fresca y de interés para los lectores ávidos no sólo de vanguardia sino también de clásicos y textos únicos. 
Los stands cooperativos se pueden encontrar escondidos en los diferentes pabellones que componen la feria con contenidos de calidad local e internacional sin perder de vista al libro como un objeto pasional. Lo esencial de este tipo de emprendimiento es que están fuera toda lógica coorporativista y tienen una impronta independiente.


Se las puede llamar independientes o autogestivas a las editoriales que no superan los 400 títulos y cuyas tiradas no suelen tener fórmulas exactas más que una selección cuidada y selecta. Pero lo importante es que consolidan y confirman el espacio que supieron conseguir años atrás en la Feria del Libro. Por tal motivo es una parada obligada para cualquiera que se diga amante de los libros.
Publicar un comentario