domingo, 22 de noviembre de 2015

Una instalación que da para hablar


En el marco de la IV edición de Noviembre Electrónico en donde cada año confluyen las artes electrónicas y las distintas expresiones de la cultura digital en la Ciudad de Buenos Aires, se presentó la instalación Cyberpunks en la sala E del Centro Cultural San Martín.

En esta ocasión el espacio interactivo sobre el universo hacker funcionó como una capsula del tiempo. En donde los visitantes pudieron convertirse en un interactor-performático y hacer un recorrido histórico de la evolución de la tecnología entre impresoras de cinta, monitores monocromáticos, cpu destartalados, cables de todo tipo y vídeo juegos de los años 80 que le dieron forma.

Asimismo, Postperiodistas tuvo la posibilidad de entrevistar a dos de los integrantes del Colectivo de Dominio Público que definieron:

¿Qué es una instalación?



¿Qué es un software de reconocimiento facial?



La jornada cerró con la noche de la cultura digital en la que se pudieron disfrutar de diferentes actividades, charlas, exposiciones y espectáculos desde las 20 horas hasta la madrugada.

Finalmente, el interrogante que debemos definir como sociedad es quien tiene acceso a nuestros datos y con qué fin son utilizados. Por tal motivo, es importante involucrarnos y exigirle al estado leyes que protejan nuestra privacidad. Para que en un futuro cercano no tengamos que lamentarnos.

No hay comentarios: