martes, 31 de mayo de 2011

Un robo a la ilusión

De un día para el otro el predio más conocido como “la canchita”, ubicado en la intersección de las calles Directorio, Los Andes, Roberto Ruíz y Conesa en el Barrio Envión de Haedo apareció cercado lo que genero el descontento y malestar de los vecinos.

Este predio que nació en los años 70 sin ninguna edificación y fin especifico. Lo que genero que se transformara con el tiempo en un espacio verde y una cancha de futbol para que cada día un puñado de niños, jóvenes y adultos disfrutaran de de su extensa superficie.

Alejandro Mamone, vecino y jardinero del Barrio Envión 3, recuerda como “cada fin de semana llegaban niños y adolescentes de diferentes lugares para disputar encuentros futbolísticos que comenzaban a primera hora de la tarde y finalizaban al caer el sol”.

Pero sus largos años como predio de recreación y esparcimiento se vieron opacados, ya que a principios del mes de mayo el predio comenzó a ser cercado por rejas de 2 metros en uno de sus laterales.

Esta situación produjo que los vecinos se enojaran y quisieran impedir el trabajo de los obreros. Por lo cual hubo amenazas y la presencia de la Gendarmería Nacional para serenar los ánimos.

Los vecinos al no encontrar una solución por los canales habituales decidieron organizarse y formar una comisión vecinal el día jueves 12 de mayo. Desde su conformación se han realizado diversas actividades como reuniones, el corte de accesos en diferentes puntos de la ciudad, festivales y en los últimos días una entrevista con el intendente de Morón, Lucas Ghi, que prometió trabajar junto a los vecinos en posibles soluciones.

Luego de esta reunión el Municipio de Morón solicito un informe dominial a Rentas y realizo la debida inspección de la obra encontrando que aun uno se ha presentado la solicitud de obra correspondiente por lo cual de no haber una respuesta satisfactoria de la Universidad Tecnológica Nacional podrían labrar una multa de oficio.
Publicar un comentario