miércoles, 22 de julio de 2009

Un mensajero que da que hablar

Todo comenzó el 22 de julio de 1999 cuando de la mano de Microsoft nació el Msn Messenger, luego de no haber tenido un gran éxito el servicio de mensajeria NetMeeting, el cual permitía realizar videoconferencias y enviar mensajes en forma escrita.

Surgió el messenger, el cual dejo de lado tener que buscar el numero de IP para comunicarse con sus contactos e incorporo características como una interfase mas practica y amigable, permitiendo así la posibilidad de incluir emoticones, fondos y dando a este una personalización de acuerdo al gusto de los usuarios.

Como también la posibilidad de mantener una conversación por escrito con hasta 20 personas en una misma ventana.

Los años pasaron y el mismo fue modificando su apariencia y funciones lo que lo hizo ser una excusa ideal para entrar en la net y encontrarse con amigos, novias y toda clase de compañeros para compartir diversos momentos.

También hay que destacar que diversas empresas quisieron recrear el sistema como por ejemplo el ICQ, el Yahoo Messenger, entre otros. Pero no pudieron con su constante expansión en números de usuarios y en funciones.

Sino me creen los números hablan por si solos:

• Unos 140 millones de personas se conectan al día.

• En todo el mundo se mandan diariamente 8.6 miles de millones de mensajes.

• Al día se activan 1.6 mil millones de sesiones.

• Si se enviara una carta por cada sesión y se acumularan las páginas una detrás de otra, el montón sería de una distancia de 474 mil Km., un poco más de lo que hay entre la tierra y la luna, que son 405 mil km.

• Con esos 1.6 miles de millones de sesiones online, y evitando el envío de 1.6 miles de millones de cartas físicas, estamos salvando 2.8 millones de árboles cada día.


No hay comentarios: